Exploradores de Uruguay 5 (HISTORIA) incorpora contenidos y metodologías que promueven el aprendizaje significativo, la evaluación formativa y la integración de competencias específicas y generales.
Cada capítulo inicia con una pregunta problematizadora y una meta de aprendizaje clara, que guía a los estudiantes a lo largo del contenido.
Al finalizar el capitulo actividades atractivas, y evaluaciones, para medir el progreso de los estudiantes y promover la autorregulación y la metacognición.
Exploradores de Uruguay 6 (GEOGRFÍA) incorpora contenidos y metodologías que promueven el aprendizaje significativo, la evaluación formativa y la integración de competencias específicas y generales.
Cada capítulo inicia con una pregunta problematizadora y una meta de aprendizaje clara, que guía a los estudiantes a lo largo del contenido.
Al finalizar el capitulo actividades atractivas, y evaluaciones, para medir el progreso de los estudiantes y promover la autorregulación y la metacognición.
Exploradores de Uruguay 4, incorpora contenidos y metodologías que promueven el aprendizaje significativo, la evaluación formativa y la integración de competencias específicas y generales. Los capítulos comienzan con preguntas problematizadoras y metas de aprendizaje claras que guían a los estudiantes a lo largo del contenido y facilitan la integración de competencias como el pensamiento crítico y la creatividad, esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes. Implementa la evaluación formativa como un proceso continuo y contextualizado que permite recoger evidencias del aprendizaje, ajustar las estrategias pedagógicas y proporcionar retroalimentación a los estudiantes. Las listas de cotejo de final de capítulo, permiten medir el progreso de los estudiantes y promover la autorregulación y la metacognición.